viernes, 8 de enero de 2010

CRISIS POLITICA Y DE GOBIERNO

La magnitud de la crisis de gobierno, la lleva a gobernar a través de la tiránica actitud anticonstitucional de los DNU (decretos de necesidad y urgencia), esta situación pone al congreso entre la espada y la pared, si acepta el DNU de la destitución de Redrado, estaría dando luz verde a que el gobierno siga hasta el final con decretos y vetos.

Pero el congreso y la oposición en particular, han aceptado el presupuesto del 2010 donde está comprometido el pago de la deuda con fondos de la misma partida del Bicentenario. Entonces porque y para que mas sangría, es que el casi 60% de la deuda pública fue para pagar la deuda externa, y dicha deuda pública es mas del 50% con el ANSES y Banco Central, y los fondos irían a cubrir la deuda con la banca usurera privada, este criterio liquida a los jubilados con sus ingresos y a futuros ingresos fiscales, es decir en un futuro inmediato, impuestazo, salarios caídos y mayor inflación.

La oposición ha recurrido a la justicia y al juicio político, en dirección contraria a la que adopta el pueblo, que se sigue manifestando por distintas reivindicaciones, le espanta la idea de que las cacerolas y piquetes entren en el debate, reclamando el aumento de salario, para la salud, la educación y seguridad.

Ni la oposición ni el presidente del Banco Central cuestionan la legitimidad de la deuda y los usurarios intereses. Estamos ante la muestra de complicidad y compromiso del régimen social y la dirigencia política con los grandes capitales y su crisis.
Mas que nunca la crisis es capitalista, que la paguen los capitalistas.

El pueblo trabajador debe imponer sus derechos a través de la movilización y por una alternativa Revolucionaria y Socialista.

3 comentarios:

  1. Si, todo es kilombo, mafia,choreo u orgias.
    Debemos hacer conciencia que solo el pueblo unido y en paz salvará a la Nación.

    ResponderEliminar
  2. Nadie puede dudar de la fenomenal crisis política y de gobierno, la pelea por los fondos del banco central pinta a las claras que la economía del país, la economía que aguantó la crisis internacional, la economía fuerte, la de sobre producción, la que duplica las reservas del tesoro, hecha agua a consecuencia del sobre endeudamiento.

    La deuda pública, está repartida en el ANSES, el Banco Central y la banca privada, estos fondos servirán para pagar la deuda externa, la Cristina y su marido, fueron los que mas le cumplieron en dineros fresco al FMI, se valió de la deuda pública, le vació los fondos de los jubilados acumulados en las AFJP, de los fondos del Banco Central, pagando la crisis el pueblo con inflación, salarios caídos,tarifazo, estos fondos volverían a repetir nuevas medidas a muy corto plazo, recayendo sobre las espaldas de los trabajadores las consecuencias de la crisis.

    La pelea esta no es ni mas ni menos que pelea entre capitalistas, solo faltarían las carpas de la abundancia para que la historia se repita, la pelea entre poderes hacen que la dirigencia y gobernantes se caguen en la constitución?, la misma no puede regimentar ni siquiera a los que ampara, los intereses capitalistas desnudan la ambición desmedida de los que gobiernan o maman de la teta del estado, por un puñado de dolares se sacan los ojos.

    La actitud de querer echar por medio del y DNU (decretos de necesidad y urgencias) al presidente del banco central, y la defensa por parte de este de los intereses de la banca privada y del capital financiero mas los contactos con la reserva federal de los EE.UU y el banco de ajuste de Basilea, dejan entrever que no es formalmente un poder pero un celoso guardián del tesoro.

    Pero hay un actor que esta despertando, el pueblo trabajador debe organizarse y plantear una alternativa socialista de la clase trabajadora, La nacionalización de la banca bajo control obrero, y por el carácter usurero e ilegítimo de la deuda que se considere caduca, y los fondos sean destinados a obras públicas bajo control de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. cortaron telefonso y seguros por falta de pago13 de enero de 2010, 11:09

    CORTARON TELEFONOS Y COBERTURAS DE SEGUROS POR NO PAGAR:
    notas presentadas al CONCEJO DELIBERANTE

    DENUNCIO: CORTE DE SUMINISTRO TELEFÓNICO.
    Que, la Empresa TELECOM prestadora del servicio de telefonía procede a cortar los servicios brindados al número telefónico 03547-428145..
    Que, el servicio se prestaba en las oficinas Municipales de calle Cervantes 416.
    Que, la interrupción del servicio operaría desde el día 23 de Diciembre de 2009.
    Que, causal del corte de suministro telefónico es la falta de pago en tiempo y forma de más de 1 boleta.
    Que, la suma adeuda es de tan solo $ 80 por periodo mensual, lo que haría un total de no menos de $160, aproximadamente.
    Que, al día Martes 5 de Enero de 2010, por la línea telefónica 03547-428145, solo te podía recibir llamadas, pero no efectuarlas.
    Que, por la gravedad de los hechos, solicito a Uds, se determine:
    1º- Causal por la que se dejó de pagar el servicio.
    2º- Que se determine si fueron interrumpidos otros servicios por falta de pago.
    Que, sin otro particular, saluda a Uds, en DEMOCRACIA.



    --------------------------------------
    PRIANTE, Guillermo Eduardo
    DNI 13820365.-
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    DENUNCIO: INTERRUPCION DE COBERTURA DE SEGURO POR FALTA DE PAGO.
    Que, Compañía de seguros San Cristóbal procede a interrumpir la cobertura de Póliza 03-07-01081943/5.
    Que, el productor de seguro es el Sr. Diego Molina (agente 5014)
    Que, causal de interrupción sería la falta de pago en al menos una cuota de seguro.
    Que, la rotura contractual operaría desde los primeros días del mes de Noviembre de 2009.
    Que, la cobertura cubría posibles siniestros en la GUARDERIA MUNICIPAL TROCITO DE CARAMELO.
    Que, en el día de la fecha (07-01-2010). y al numero telefónico 0351-4285511 me comunico a la compañía de Seguro San Cristóbal, donde soy atendido por el Sr. Ramiro MANSILLA quien me informa de lo que acá expreso
    Que, en virtud de la gravedad de los hechos, solicito a Uds,:
    1º- Se determine la causal de la falta de cumplimiento contractual por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia.
    2º Que se determine en cuantas oportunidades fue notificada la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia por la falta de pago en tiempo y forma.
    3º Que se determine en cuantas oportunidades fue notificada la Municipalidad de la Ciudad de Alta Gracia de la rotura contractual por la falta de pago de esta y otras coberturas de seguros.
    4º En cuantas Guarderías Municipales fueron interrumpidas las coberturas por falta de pago.
    Que, sin otro particular, saluda a Ud, en DEMOCRACIA.



    --------------------------------------------
    PRIANTE, GUILLERMO EDUARDO
    DNI 13820365.-

    13 de enero de 2010 11:03

    ResponderEliminar