lunes, 1 de junio de 2009

Los Kirchner y la legalidad

Como era de preveer, Kirchner, Scioli y los intendentes siguen en carrera, un fallo judicial los legitimó, por lo tanto el fraude electoral queda en regla.
Muchas de estas testimoniales, permitirá que el congreso se llegue a poblar de personajes no votados y en muchos casos desconocidos políticamente, esto demuestra también la declinación del poder político de los "K".

Teniendo en cuenta que recién asumirán en diciembre y que a posterior el congreso se paraliza hasta marzo, que reanuda el año laboral, los "K" disponen de un tiempo excepcional para desarrollar su política basada en los pactos con el FMI, el Club de París, con la devaluación del peso con un dolar de 5$, el rescate a los capitalistas quebrados a través de una nacionalización light y el vaciamiento del Anses, no debemos olvidar a nuestra presidenta, que fue clara," es preferible usar los fondos en inversiones para asegurar la producción, generar trabajo y recuperar el poder adquisitivo, a que esté en manos de unos pocos para la especulación", en referencias a las ex quebradas AFJP.

Lo que no nos dice, es que el superávit fiscal no existe se lo llevó el pago de los intereses de la deuda pública, y que los fondos de Anses servirán para el el rescate y subsidios a las empresas quebradas, y los banqueros, siendo responsables además de la gran fuga de capitales y de los que dejan trabajadores suspendidos y desocupados.Por lo tanto la tan mentada generación de trabajo y la producción queda desvirtuado, lo que si es seguro que la devaluación liquidará el poder adquisitivo de los trabajadores, y que el 82% móvil de los jubilados nunca mas será alcanzado, ni pensar en la deuda que se licuará en valores infame para los juicios.

Cuando los "K" nos piden defender el modelo, se refiere a los acuerdos con el FMI y el Club de París, algo en lo que ya han acordado con la oposición, ya que los Prat Gay, Carrió, Cobo, Macri, y lo peor la centro Izquierda, quieren la devaluación sojera.

El anuncio de un ingreso universal por hijo, por parte de Prat Gay y Lozano de Pino Solana, queda fuera de contexto dentro de la política esta preanunciada, ya que desvalorizan los salarios de los padres, o bien los dejan desocupados.

La verdadera salida de la crisis se discute en las fábricas tomadas, en las asambleas obreras, en los barrios, donde la crisis pega con crudeza, con los desocupados, los sin techos, es decir en donde se desarrolla los frente de lucha obrera.

LA CRISIS ES CAPITALISTA, QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

2 comentarios:

  1. Esto es un aporte a un debate que se viene dando en la ciudad de Alta Gracia sobre la insguridad y desde todos los actores se trata de criminasñlizar a la juventud, en forma directa o indirecta.
    Los mas vulnerables en este contexto son los laburantes, no tienen los cercos de los barrios privados ni la custodia privada, que los proteja de todos los delitos, porque también quedan a la merced de la coacción policial y el gatillo fácil.
    Todos hemos reconocido que la inseguridad viene de arriba, también tenemos que reconocer que el primer eslabón en esta cadena es el narcotráfico, con todos sus componentes que son los bancos, la sala de juegos, la especulación inmobiliaria, los gobiernos y los punteros políticos. El sistema es la madre de la ilegalidad, como no serlo si las "fuentes de trabajo" mas rentables están relacionadas a todos los tráficos ilegales, drogas, armas, órganos vitales, de personas, por nombrar algunos, las otras actividades productivas son comida de las crisis capitalistas.
    El delito organizado, es parte del estado y de ahí para abajo recabando de acuerdo a su cualidad de mayor o menor, en los partidos del régimen, vinculados a la justicia y policía.
    Como pretendemos acabar con el delito, si formamos una mesa de convivencia con los que protejen y prohijan, es decir con el estado y sus actores, además no pretendemos ni siquiera denunciar al sistema capitalista que se nutre como un parásito del negocio de la destrucción física y moral de nuestros jóvenes.
    Por esa razó repudio a todos los que criminalizan a la juventud, en especial, a los gobiernos, nacional, provincial y municipal, los partidos tienen en sus filas candidatos con señores prontuarios,y otros actores como los concejales de nuestra ciudad, que se rasjan las vestiduras y votan excepciones a las ordenanzas para los grandes negociados.
    Cuando comencé a participar en el colectivo, proponía que formáramos una comisión independiente, que controlara a la policía, que derogara el código de falta, que formara comité de barrios, hoy doblo la apuesta, teniendo en cuenta la zona militarizada de la avenida Sarmiento y que la policía no previene sino que reprime,y que amenaza a diferentes vecinos, que se desmantele el aparato represivo y se establezca una fuerza de seguridad ciudadana, y que esta sea controlada por organizaciones sociales y de DD HH.
    En otro punto que los libros de guardia estén sometidos al control de delegados electos, es la única forma de terminar con las zonas liberadas, con el gatillo fácil y jóvenes muertos en las comisarías.
    No debemos sacar la vista de los casinos y de la especulación inmobiliaria, ahí se lava el dinero de la desgracia de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. El dolar a $ 5.- es un fantasía, TODAS las empresas del país cotizan sus producciones y sus ventas a un dolar de $ 5.
    Luego del 28 de Junio quizás el dolar se sincere y su precio en las pizarras de la city sea de $5, pero las empresas produciran y venderan calculando un dolar aumentado en un 20%, lo que resulta que cada dolar cotizará a 7 pesos argentinos.
    La industria es otra pantalla, solo funcionan para la gestión de excepciones impositivas o para recibir subsidios....ninguna industria en la Argentina es sincera en su ecónomia.
    Por eso el 28 de Junio es un plebiscito, votamos para seguir con los modelos actuales o para producir un cambiao.

    ResponderEliminar