domingo, 5 de abril de 2009

PARA QUE LA REELECCION

Cuando uno ve y escucha, la forma en que los partidos tradicionales de la burguesía, se han lanzado a los acontecimientos preeleccionarios, nos damos cuenta de que mordieron el anzuelo.
El adelantamiento de las elecciones, producto de la crisis económica y política, primero porque la crisis internacional se esta llevando a la rastra a varios gobiernos capitalistas y política, aquí en la Argentina producto del conflicto con el campo, ya que la crisis mundial también le pega al capital sojero, y estos echan mano a todo lo que tengan a su alcance, la liquidación de las retenciones, y una mega devaluación, sería un alivio a los pool sojeros, no así a los pequeños y medianos productores, y también al clan del gobierno, que pone cifrada esperanza a que los pooles vendan los granos retenidos, ya que es la caja recaudadora que garantiza el pago de las deudas públicas y privadas.

La crisis no dará lugar a un impasse, por lo tanto el adelantamiento de las elecciones, sería la pantalla para desviar la atención de las consecuencias, es decir, los tarifazos, los despidos, los reclamos de aumento de salarios, del dengue y todo lo que afecta a la clase trabajadora.
Las banderas del gobierno, y la centro izquierda sojera, de la redistribución de la riqueza y las retenciones divididas, pasó a ser una mera exaltación de deseo, ante la magnificencia alcanzada por la crisis.

Ante este panorama que se avecina, la clase obrera, depende de la independencia de su política, la defensa de los puestos de trabajo y el aumento de salario.

En este contexto la clase obrera deberá elevar las banderas de que la crisis la paguen los capitalistas, que la izquierda conforme una coalición anticapitalista, como expresión política propia de la clase obrera.

1 comentario:

  1. La crisis es tan grande, que las elecciones no provocaran distracción... en realidad hay que ver si llegamos al 28 de Junio sin estallidos sociales.
    La desocupación, la presión tributaria, el aumento de los productos de la canasta familiar. la falta de mercaderías, la falta de dinero para mantener el dolar estable, que se escapa y esta semana será importante en el mundo financiero, muchas empresas internacionales se declararán en quiebra y nosotros vamos agarrados de ellos....solo la unión es la salida

    ResponderEliminar